¿Cómo funciona?

Una vez registrado en la plataforma, puedes escoger si lo harás como persona natural o con una marca de tu empresa o emprendimiento. Completas el formulario y obtienes tu link de Repago. Sin más trámites, ya estas listo para recibir tu dinero. Es inmediato.

¿A través de qué tipos de dispositivos tecnológicos funciona?

Todas las operaciones se pueden realizar desde cualquier dispositivo que tenga internet, un smartphone, table, notebook, e incluso puedes realizarlas desde el extranjero. Y opera con la misma rapidez, sin importar la ubicación geográfica del pagador ni del receptor.

¿Pero en qué se diferencia el sistema con las transferencias bancarias?

Repago es un sistema de pago. Por lo mismo, funciona a través de Webpay. Genera un link único, que permite ahorrar tiempo y facilita el proceso para personas que tengan su propio emprendimiento o quieran pagar montos pequeños de forma más inmediata.

¿Al momento de realizar o recibir un pago se genera un comprobante?

Al momento de recibir el pago, receptor y pagador reciben el comprobante con el número único (ID) y monto de la transacción, confirmando en el mismo momento el éxito del pago de forma inmediata e incluso se puede enviar por email.

¿Todas las transacciones se realizan de forma segura?

Repago cumple con todas las normativas de seguridad y, en términos prácticos, la plataforma actúa como intermediario de los bancos registrados, por lo que las transacciones se rigen por la seguridad de estas instituciones. Los pagos se realizan a través del link de Repago que involucra a Webpay y toda la seguridad que involucra este proceso.

¿Si tengo un negocio que venda un producto o servicio puedo generar un factura o boleta?

La boleta o factura del producto o servicio tiene que ser emitida por el receptor directamente al pagador.

¿Existe un límite de pago al monto que se puede transferir?

La cifra máxima por transacción es de 5 millones de pesos, incluyendo la primera transacción. Pero no hay límite diario de transacciones.

¿Cuándo recibo el dinero de mis pagos?

Los pagos realizados antes de las 22 horas serán abonados el mismo día hasta las 00:00 horas a la cuenta registrada, los pagos posteriores a las 22 horas pasarán a abonarse el día siguiente. La factura por los servicios de Repago se enviará dentro de los últimos 5 días del mes.

¿Qué productos o servicios se pueden pagar a través de la plataforma?

Repago facilita el sistema de transacción electrónico a través de la generación de un link de pago directo. Gracias a esto cualquier persona natural o emprendimiento puede vender sus productos o servicios con más celeridad, otorgando libertad respecto a sus productos. El monto lo ingresas tu.

En caso de que un producto o servicio resulte defectuoso ¿a quién debo dirigirme?

Repago funciona como un intermediador entre el proveedor y receptor, por lo que deberás contactarte directamente con el vendedor para solicitar la compensación correspondiente.

¿Cuánto es el cargo que tengo que pagar por ocupar Repago?

Actualmente es de un 6%. El sistema permite total flexibilidad al vendedor de asumir ese costo o pasarlo al comprador. Puedes asumirlo todo tu, o se lo endosas en parte al pagador, o porcentajes mixtos. Tu decides.

¿Este cargo es adicional a la tasa del producto por usar WebPay?

No, el cargo contempla tanto el cargo del producto como el de Repago. No hay cobro por inscripción, mensualidad o uso de terminales.

¿A través de Repago podemos realizar pagos internacionales?

Por el momento, solo estamos recibiendo pagos en bancos nacionales. Sin embargo, esta operación también se puede realizar desde el exterior hacia Chile. Estamos explorando nuevas opciones para expandir nuestros servicios.

¿Existe un costo asociado a la utilización reiterada de Repago? ¿Podemos recibir un número indeterminado de pagos?

Puedes realizar un número indeterminado de transacciones, lo cual es especialmente útil para las micro y pequeñas empresas, así como para los emprendimientos que necesitan una opción ágil de pago en línea.

Author

ricardo.huenante@gmail.com
Total post: 3